La escultura es, tal vez, el arte más desconocido por el total de la población que suele tener un limitado conocimiento al respecto. A diferencia de la pintura que es un arte más extendido entre la población, la escultura se yergue entre las artes menos comprendidas fuera del contexto del coleccionismo Si usted está emprendiendo una nueva aventura con las subastas online debe conocer algunos sencillos trucos que le ayudarán enormemente para poder conocer los detalles que debe valorar para realizar su puja de una escultura online.
Valoración de una escultura en una subasta online
- Autoría y autenticidad: Es uno de los rasgos iniciales para diferenciar una obra consagrada de una aspirante y, si bien es cierto que el riesgo es parte importante de futuras obras de arte, también resultará imprescindible tener en cuenta la autenticidad de la obra y que venga acompañada de su correspondiente certificado.
- Antigüedad: En otras obras como en la pintura no es imprescindible ya que hay numerosas obras contemporáneas de gran valor. La esucultura tiene sus excepciones y si es cierto que encontramos obras de Miró y otros artistas del último siglo. En el caso de la escultura, no obstante, la antigüedad suele jugar un papel determinante.
- Material: Como siempre, el material del que esté hecho también define el valor de la obra.
- Rareza; Las obras inéditas o las obras raras son algunas de las opciones más atractivas que existen a este respecto y las que marcan la diferencia entre una obra suficiente y óptima con lo que todo ello conllevará para el coleccionista.