El coleccionismo de muebles es una tendencia en sí misma. La inversión en muebles siempre es una buena idea, principalmente porque se relaciona directamente con un medio cuyo envejecimiento suele aumentar su valor. Especialmente en el caso de los muebles de origen barroco y victoriano se da el fenómeno de revalorizarse con el tiempo. Si bien es cierto que en otros casos es una cuestión de moda, para eso está este post, para detectar cuáles son las tendencias en muebles de coleccionista.
3 muebles de coleccionista imprescindibles
- Tumbona Lc4: La clásica tumbona negra con aspecto ergonómico es uno de los básicos y se ha ido convirtiendo en un referente de la moda atemporal. De color negro habitualmente y acabado en piel, encontramos diversos fabricantes entre los cuáles destaca Le Corbusier.
- Sofá Chesterfield: En Setdart encontraremos verdaderas joyas a propósito de este sofá y se trata de todo un hallazgo ya que actualmente hay muchos nuevos fabricantes pero lo cierto es que suele ser un mueble muy requerido entre los amantes de todas las tendencias de este tipo.
- Silla Barcelona de Van Der Rohe: Una obra de ingeniería o, más bien, de arquitectura que se convertiría en todo un referente del modernismo, allá por los años veinte. Actualmente, se encuentran piezas que innovan con respecto al original y otras que se adaptan.
El estilo victoriano se combina con la moda más kitsch
Si ya venían sucediendo importantes cambios en la moda, esta es la evidencia que presenta que en los próximos tiempos se conjugarán dos de los estilos más incompatibles hasta la fecha; el exuberante estilo victoriano coexistirá con el estilo kitsch, y Setdart dispone de las mejores pujas y subastas online de muebles para que coleccionistas como tú podáis sacar el máximo rendimiento existente en el mercado.
Imagen Cortesía de Setdart